Click acá para ir directamente al contenido

Abren sumario contra alcalde de Tierra Amarilla por presunto acoso laboral

  • Viernes 13 de diciembre de 2019
  • 08:55 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

Uno de los concejales señaló que pidió una entrevista para agregar antecedentes.

Tras la denuncia de la abogada del municipio de Tierra Amarilla en contra el alcalde, Mario Morales, por acoso laboral, es que la Contraloría General de la República estimó abrir un sumario para investigar los hechos. 

A inicio de octubre fue cuando la abogada realizó dicha denuncia. A ella, se suman otros antecedentes entregados por el Servicio Nacional de la Mujer y equidad de Género (Sernameg) de la zona, en las cuales se indica que “estas se traducirían en tratos denigrantes que las menoscaban, gritos, menosprecio, descrédito, amenazas, prácticas abusivas que se extienden a otras funcionarias y funcionarios municipales”. 

A su vez, el concejal Cristóbal Zúñiga, sugirió que la situación podría ser cierta ya que señaló lo siguiente: “Solicité que me pudiera entrevistar con el fiscalizador de Contraloría para sumar antecedentes nuevos”.

Desde el municipio publicaron un comunicado en el cual se recomienda colaborar con la investigación. “Para esta administración es imperativo el permitir y dar todas las facilidades a fin de que el órgano de control administrativo ejerza sus funciones como el debido, asumiendo el compromiso de contribuir positivamente en dicho proceso”, se señaló.



Fuente: SoyCopiapó.