Click acá para ir directamente al contenido

Abuela será llevada a juicio como presunta autora del abuso sexual de su nieto de 4 años

  • Viernes 29 de noviembre de 2019
  • 18:56 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

La querellante solicitó una pena de cinco años y un día de presidio para la imputada.

El pasado 27 de septiembre, el Ministerio Público informó que no preservaría la causa en donde se acusó a una abuela de abusar sexualmente de su nieto de 4 años en Punta Arenas. Lo anterior, por no reunir los antecedentes suficientes. Debido a aquello, es que la abogada del programa Representación Jurídica, Claudia Guerrero, quien se querelló por el caso, decidió realizar una acusación forzada. 

La acción significa que continuarán y asumirán la labor que tenía el Ministerio Público. Es decir,  presentarán una acusación y se deberá preparar un juicio que eventualmente se irá al Tribunal Oral en lo Penal para saber si se absuelve o condena a la imputada.

El hecho que involucró al menor, se llevó a cabo en medio de visitas a la casa de esta abuela paterna. Luego de aquello, el niño informó a su familia materna lo que había pasado. A su vez, ellos mismos comenzaron a notar que el pequeño tenía conductas sexualizadas. Bajo esa línea, Guerrero informó que “existen antecedentes sicológicos de credibilidad, que nosotros entendemos que es son suficientes para llevar a juicio a la acusada”.

Finalmente, la querellante solicitó una pena de cinco años y un día de presidio para la imputada. Lo que sigue ahora es fijar una audiencia de preparación de juicio oral y su posterior juicio.