Click acá para ir directamente al contenido

Agricultores No INDAP recibieron fertilizantes de plan Siembra por Chile en Isla de Marchant

  • Viernes 28 de octubre de 2022
  • 12:45 hrs

La ayuda, consistente en siete sacos por agricultor, tiene por finalidad paliar parte del alza en los costos de producción debido al aumento del precio mundial de los fertilizantes.

Un aporte de 280 sacos de fertilizante para 40 agricultores que no son usuarios de INDAP ni Prodesal, realizaron hoy la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, acompañados por el Consejero Regional Roberto García, en el callejón Los Naranjos del sector Isla de Marchant. La ayuda valorizada en $7.413.840 es parte de las medidas del plan Siembra por Chile que ejecuta el ministerio de Agricultura, sumándose a la política de reactivación económica del gobierno.

Carlos Farías Cabello, presidente de la agrupación de pequeños agricultores del sector, fue uno de los beneficiados y destacó la importancia de esta ayuda: “es muy, muy importante por el precio de los fertilizantes y que nos llegue esto es como un regalo pero espectacular. Nos ayuda mucho a nosotros para poder alimentar nuestras plantas y así llegar a toda la ciudadanía en la feria con un buen producto”.

La ayuda, consistente en siete sacos por agricultor, tiene por finalidad paliar parte del alza en los costos de producción debido al aumento del precio mundial de los fertilizantes. Este aporte se suma a otra ayuda anterior, de un cheque por $300.000 por agricultor, para adquirir alimentación animal, apícola, insumos de riego y agrícolas por la emergencia agrícola por sequía.

La Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, indicó que es voluntad del gobierno continuar con el trabajo con los municipios para atender a quienes no reciben ayuda de los organismos estatales: “estamos bastante contentos de poder llegar a los lugares más apartados, esta es la segunda entrega que realizamos en Curicó a agricultores No Indap y esto es parte del compromiso y el programa del gobierno del Presidente Gabriel Boric que se ve reflejado acá. Estamos trabajando con los usuarios No INDAP, pretendemos seguir trabajando con los municipios por intermedio de convenios. Hoy fue la entrega de siete sacos de urea por agricultor, que en total es un aporte de más de 7 millones de pesos lo que nos tiene muy orgullosos y con muchas ganas de seguir trabajando en este segmento que no se había trabajado”.

Trabajo local

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, valoró la colaboración con el ministerio de Agricultura y señaló que es un ejemplo muy importante que permite llegar a otros pequeños productores: “en el municipio hemos designado un equipo de trabajo para hacer el levantamiento de los afectados, ir a terreno, coordinarse con los dirigentes y los vecinos. Se les ha incentivado a que se organicen y saquen su personalidad jurídica para que sea más fácil seguir trabajando con ellos en el futuro... así que contentos por nuestros pequeños productores, seguir trabajando con ellos y ampliando la cobertura con otros que no creían que esto era posible, y hoy día se dan cuenta que sí es posible”.