Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Talca inspecciona trabajos que se realizan en distintas arterias de la comuna

  • Jueves 5 de noviembre de 2020
  • 16:52 hrs

Juan Carlos Díaz se refirió a la importante intervención en sector de Valle del Country y a las obras desarrolladas en las zonas afectadas por levante y deterioro del pavimento.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, recorrió diversos sectores de la ciudad con el objetivo de supervisar los trabajos que se están realizando en materia de pavimentación y reparación de las calles y principales arterias.

En la oportunidad, se refirió a las faenas que comenzaron a efectuarse en 32 Oriente con 9 ½ Norte B, zona altamente dañada con levantamiento del suelo producto del desgaste del material. 

“Lamentablemente tuvimos este problema en el pavimento y que significa un claro riesgo para nuestros vecinos. Tomamos la decisión de repararlo, mientras sale una solución definitiva con recursos del Ministerio de Vivienda”, dijo el jefe comunal.

Al respecto, la máxima autoridad municipal señaló que los trabajos consistirán en la compactación del terreno para terminar dentro de una semana con el sellado de la bachadora. “Haciendo reparaciones como ésta se entregarán mejores condiciones de circulación mientras logramos sacar adelante los proyectos finales”, añadió.

En tanto, la secretaria de la Junta de Vecinos del Parque Residencial Las Rastras III, Bernardita Rojas, se manifestó satisfecha con las faenas, entendiendo que se trata de una arteria muy transitada donde ya han ocurrido accidentes por los daños y la imprudencia de los conductores. “Se habían hecho dos arreglos con anterioridad y nuevamente se levantó el pavimento. Agradecemos al alcalde por agilizar los trabajos, ya que producto de la burocracia teníamos que esperar hasta el 2021”, señaló la vecina.

En el mismo plano, el municipio se encuentra desde el jueves 30 de octubre, reparando distintos eventos en las calles de la comuna. Hasta ahora se han pavimentado 30 de ellos, en sectores como Alameda, Lircay, 5 Oriente con 2 Norte; 14 Oriente con 12 Sur, 18 Oriente en 2 Norte y 1 ½ Sur y se proyecta seguir trabajando hasta cubrir la totalidad de estos. Cabe destacar que las obras se iniciaron luego de que mejoraran las condiciones climáticas.