Click acá para ir directamente al contenido

Alcantarillado y APR para sector de Talca fue inaugurado

  • Domingo 15 de noviembre de 2020
  • 09:02 hrs

Se trata del Villorrio Lircay, en el que habitan 26 familias de escasos recursos, con un total estimado de 120 personas que no cuentan con los servicios básicos de alcantarillado y agua potable, requerimiento que están demandando desde el año 2012

El Intendente Juan Eduardo Prieto junto al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer; el gobernador, Felipe Donoso y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz inauguraron el alcantarillado y APR para el Villorio Lircay de Talca que llevan 8 años esperando estos servicios básicos.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que quiero “agradecer al Subsecretario Juan Manuel Masferrer de estar aquí, de su apoyo, son más de 100 personas que viven en este sector, que si bien están dentro de Talca, están tan lejos de algunas realidades como era el alcantarillado y agua potable y este es un esfuerzo que lideró el municipio que postuló el proyecto y se va a cumplir el sueño de muchas familias que lo requerían y que hoy se cumple lo que nos ha pedido el Presidente Piñera en mejorar la calidad de vida de las personas”.

Para suplir la deficiencia, hasta el momento la municipalidad de Talca dispone de camiones con estanques de agua potable para abastecer al grupo familiar, el agua de las norias existentes es deficiente para abastecer a las familias.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, acotó que “tenemos una inversión sobre los 200 millones de pesos de la Subsecretaría, pero más allá de los montos, aquí estamos hablando de la dignidad, no puede ser que tengamos habitantes de nuestro país que no tengan o alcantarillado o un sistema de agua potable y la verdad es que es un anhelo de hace mucho tiempo”.

El objetivo de este proyecto es abastecer de los servicios básicos a 26 familias que se encuentran en el interior de la ciudad de Talca. Su importancia radica en el saneamiento sanitario, mejorando e igualando la calidad de vida de 120 personas que colindan con zonas urbanizadas de esta ciudad.

En tanto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, acotó que “la Subsecretaría de Desarrollo Regional nos otorga los recursos para poder hacer realidad estos sueños, agradecer también a los funcionarios, porque es un trabajo mancomunado, que es la forma de cómo se tienen que enfrentar los problemas de manera colectiva y las soluciones también”.

Este proyecto de alcantarillado contempla la construcción de 930 ml de red colectora de aguas servidas desde la ci nº1 hasta la ci nº 13 exclusive, con la conexión interior hasta la última cámara domiciliaria de cada propietario.