Click acá para ir directamente al contenido
Atención, Mipymes

Anuncian medidas para micro, pequeñas y medianas empresas a través de Corfo y Sercotec

  • Martes 26 de mayo de 2020
  • 17:12 hrs
(Foto: Contexto)

(Foto: Contexto)

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán reactivar su negocio o bien, iniciar una actividad distinta.

Un paquete de medidas a través de Corfo y Sercotec, para postular a los Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) y Reactívate ha sido anunciado durante este martes por el intendente Pablo Milad junto al seremi de Economía, Matías Pinochet.

Las medidas permitirán a las micro, pequeñas y medianas empresas reactivar su negocio o bien, iniciar una actividad distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

“Como Gobierno dispondremos de 7 mil millones para reactivar y apoyar a nuestras mipymes del Maule a través de Corfo y Sercotec. Se trata de programas que serán escalonados entre los meses de mayo a agosto beneficiando a 3 mil 100 micro, pequeñas y medianas empresas” aseguró Pablo Milad, intendente regional.

“En el ministerio de Economía trabajamos día a día para buscar soluciones a las inquietudes de las Mipymes para que una vez que pase esta emergencia podamos impulsar nuestra economía unidos y con fuerza”, señaló Matías Pinochet, seremi de Economía.

“El PAR Impulsa es un instrumento que hemos puesto a disposición de las pymes para que puedan levantarse de esta crisis económica y sanitaria que sabemos que las ha golpeado fuertemente, y en esta oportunidad entregaremos más beneficios a aquellos que se digitalicen, porque es un elemento fundamental en estos tiempos” afirmó Raphael Zúñiga, director regional de Corfo.

“Con este programa estaremos entregando ayuda para financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos; incorporar herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, gastos de promoción o difusión. Además, este programa apoya a quienes quieran reemprender con nuevas líneas de negocios” expresó Gerardo Castillo, director regional de Sercotec.

PAR y Reactívate

El Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR Impulsa Maule, tiene como objetivo financiar el costo de un proyecto con un tope de hasta $3.000.000, y de hasta $4.000.000 cuando estén orientados a la digitalización de la empresa.

Para hacerlo deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_impulsa_maule , dado que la postulación será 100% online.

En tanto, Sercotec pondrá a disposición el Programa Reactívate, que atenderá a empresas con ventas de hasta 2.400 UF, que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019. Se entregarán hasta 4 millones de pesos para financiar capital de trabajo y activos fijos. La postulación se puede realizar a través del portal www.sercotec.cl.

En tanto, Corfo lo hará con Pymes con ventas entre 2.401 y 10.000 UF.  De este modo, el Ministerio de Economía busca cubrir empresas de diversos tamaños.