Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban rebaja del 50% en los arriendos de locales del Mercado Municipal de Curicó

  • Jueves 13 de mayo de 2021
  • 09:26 hrs

Tal iniciativa beneficiará a 75 locatarios, 64 módulos, además del baño público del Mercado Municipal de Curicó.

El Concejo Municipal de Curicó aprobó de forma unánime una rebaja de los precios por concepto de arriendo de locales del Mercado Municipal de la comuna. 

La rebaja corresponde a un 50% del valor del arriendo para los locatarios que estén al día por un periodo de seis meses. Para los locatarios que están morosos, también existirá una rebaja del 50% pero por tres meses.

Lo anterior fue valorado por el alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, quien reiteró su preocupación por la situación compleja que afecta al Mercado Municipal producto de la crisis sanitaria.

“Se acordó en el Concejo Municipal aprobar la rebaja de un cincuenta por ciento durante los meses de mayo, junio y julio para los que están con morosidad. Queremos agradecer al concejo municipal por haber aprobado esta noción que sin dudas va a traer algo de tranquilidad a nuestros locatarios, entendiendo también que es una de las pocas facultades que tenemos como administración municipal referente a poder apoyar a nuestros microempresarios”, señaló Muñoz.

Tal iniciativa beneficiará a 75 locatarios, 64 módulos, además del baño público del Mercado Municipal, cuyos arrendatarios se han visto seriamente afectados en términos económicos producto de la pandemia.

Tras la aprobación, la administradora del mercado municipal, Nelly Midleton hizo un llamado a los locatarios para acercarse a la administración del mercado y realizar el trámite para que puedan optar a los plazos de beneficio.