Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban recursos adicionales para materializar reposición del Teatro Municipal de Constitución

  • Jueves 8 de octubre de 2020
  • 09:48 hrs

Recordar que debido al terremoto y tsunami del año 2010, el Teatro Municipal de la comuna de Constitución resultó con daños estructurales graves, por lo que debió ser demolido.

En la última sesión del Consejo Regional del Maule, se realizó la aprobación de $452.395 millones para incrementar el monto total del proyecto de reposición del Teatro Municipal de Constitución, llegando a 5.341.000 millones de pesos. 

Recordar que debido al terremoto y tsunami del año 2010, el Teatro Municipal de la comuna de Constitución resultó con daños estructurales graves, por lo que debió ser demolido.

La reposición de este edificio consiste en un volumen aislado que consta de tres niveles con un núcleo principal que contendrá la sala de espectáculos, de una sola planta en pendiente con capacidad para 469 butacas y un foyer triple altura que lo rodea por dos lados en forma de L. 

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “estoy muy contento con la aprobación de estos recursos adicionales, ya que esta es una deuda que teníamos con los mauchos desde el terremoto del año 2010 y este nuevo Teatro será de excelente calidad y permitirá generar valores y cultura entre las personas de la comuna. Agradecer a los Consejeros Regionales por el apoyo unánime de estos recursos que generan un acto de justicia para todos los habitantes de Constitución y al alcalde Carlos Valenzuela, que ha luchado por años para a hacer realidad esta gran obra”.  

Por otro lado, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez, destacó “el trabajo que hemos realizado junto a los 20 Consejeros Regionales para tratar de hacer justicia con la comunidad de Constitución, ya que ellos han estado esperando por este Teatro desde hace 10 años. Esta obra permitirá devolver un espacio cultural para toda la ciudadanía y además generará puestos de trabajo”.