Click acá para ir directamente al contenido

Área de quinchos del Cerro de la Virgen en Talca estará cerrado durante las noches

  • Miércoles 4 de mayo de 2022
  • 13:32 hrs
Foto referencial

Foto referencial

El alcalde informó que esta decisión se tomó a partir de las denuncias por los delitos permanentes en la zona, riñas y daños a la propiedad privada de las personas del lugar.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, informó que el área de los quinchos en el Cerro de la Virgen de la ciudad ahora estará cerrado desde las 22:00 hasta las 07:00 de la mañana. El edil explicó que “El cerro y todos los parques urbanos y espacios públicos deberían estar abiertos permanentemente, pero esta medida ha sido tomada a solicitud de los vecinos, comerciantes y residentes del sector. En la mesa de Seguridad Pública, Carabineros nos ha informado que han habido delitos permanentes en la zona, producto también de la ingesta de alcohol se han generado riñas y daños a la propiedad privada de las personas del lugar”. 

El lugar permanecerá cerrado, habrá una garita y apoyo de seguridad pública de Carabineros de Chile. El alcalde agregó que dependiendo de cómo funcione esta medida y donde se sitúen los grupos de disturbios evaluarán si extender este cierre a otros lugares.