Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades del Maule aseguran tener todo preparado para el Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo

  • Miércoles 27 de julio de 2022
  • 17:32 hrs

Autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, la jefa nacional de Estadio Seguro, representantes de la ANFP y Azul-Azul, sostuvieron reunión de coordinación y revisaron las instalaciones del recinto deportivo de la capital maulina.

Una nueva reunión de coordinación de cara al Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo de este domingo, encabezó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, la jefa nacional de Estadio Seguro, Pamela Venegas, la seremi de Salud, Gloria Icaza y del Deporte, Iván Sepúlveda, además de representantes de la ANFP y Azul-Azul.

Las autoridades revisaron los últimos detalles técnicos para verificar la seguridad del espectáculo y recorrieron las instalaciones del Estadio Fiscal de Talca, sede del encuentro. “Pudimos revisar los últimos antecedentes para este partido y vimos en terreno las especificaciones de resguardo, desvíos de tránsito, accesos y distribución de guardias, entre otros aspectos para garantizar un buen espectáculo”, explicó el delegado Aqueveque.

El Superclásico del fútbol chileno está programado para este domingo 31 de julio a las 13:30 horas en el recinto talquino, con un aforo máximo de 7.000 personas y sin público visitante.

“Nosotros como Carabineros queremos que este partido se realice con la máxima seguridad y para eso estamos desplegando a nuestro personal para mantener no sólo la seguridad de los asistentes, sino que también de la población, con contingente policial que viene desde Santiago y regiones aledañas”, expresó la general Robles.

La jefa de Carabineros agregó que como institución “estamos preparados y capacitados para garantizar el resguardo del encuentro y de la ciudadanía”. Las autoridades recalcaron que sólo podrán acercarse al perímetro del estadio quienes cuenten con su entrada respectiva.

“Se ha trabajado con todas las instituciones durante varios días para llevar a cabo este evento en Talca, ciudad que cuenta con un recinto que reúne las características para recibir este tipo de eventos”, sostuvo la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

Por parte de Azul-Azul, Hernán Saavedra, jefe de operaciones de la concesionaria que administra al club Universidad de Chile, se mostró agradecido por las coordinaciones que se han tomado.

“Vamos a seguir trabajando para poder cumplir con las especificaciones que se nos ha pedido para que esto sea una fiesta y sólo se hable de lo que ocurre dentro de la cancha”, finalizó.