Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades del Maule llaman a confiar en el retorno presencial de las clases

  • Lunes 26 de julio de 2021
  • 18:13 hrs

El Delegado Regional Presidencial, agregó que el 90% de los docentes del Maule cuentan con sus vacunas.

El seremi de Educación del Maule, Carlos Azocar, junto al Delegado Regional Presidencial, Juan Eduardo Prieto, en el marco del comienzo del segundo semestre de clases del 2021, llamaron a confiar en el retorno presencial de las clases.

Juan Eduardo Prieto, destacó que “Aquí hay un trabajo que ha hecho el Ministerio de Educación con las distintas instituciones, con los jardines, con los colegios, para volver al retorno seguro. Estamos convencidos de que necesitamos que los niños vuelvan a la presencialidad, ha sido más de un año que los niños han estudiado, muchas veces desde su casa, sabemos que la educación es distinta a distancia y por eso queremos hacer el llamado, insistir hoy día en la Región del Maule y dar la tranquilidad de que más del 90% de los profesores que atienden los jardines, los colegios están vacunados”. 

Por su parte Azocar recordó que “se entregaron más de $1.724 millones a establecimientos de la región para mejoras de infraestructura (baños, mejoramiento aislación, sistemas de ventilación, etc.). Además, en la más reciente iniciativa, todos los establecimientos del Maule que reciban financiamiento estatal y manifiesten su decisión de volver a la presencialidad –por supuesto con todas las medidas de prevención: uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, toma periódica de temperatura, aforos reducidos, etc- podrán postular a un fondo de más de $1.588 millones recibiendo los montos asignados, a fines de agosto”.

El seremi agregó que “nuevamente el Ministerio de Educación hizo un importante anuncio; hay $1.600 millones para nuestra región. Los establecimientos pueden inscribirse en la página web tramites.mineduc.cl y se les van a entregar recursos de acuerdo a la matrícula, para tener más mascarillas, más alcohol gel, dispensadores, separadores, mejoramiento de la ventilación, etc.”.

Finalmente, hizo un llamado a los municipios que aún no retornan a la presencialidad, “hagan los esfuerzos necesarios para reabrir sus puertas y dar la posibilidad a que los padres decidan si enviar o no a sus hijos. Sólo de esta manera se pondrá freno a la brecha educacional que sufren los niños, especialmente los más vulnerables del país”, concluyó.