Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades inspeccionan construcción de conjunto habitacional Riberas de Lircay 1 y 2

  • Lunes 19 de octubre de 2020
  • 17:30 hrs

Las obras corresponden al programa fondo solidario de elección de vivienda DS 49 que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para familias vulnerables.

El Intendente Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, encabezó este lunes una visita inspectiva a las obras de construcción de 299 viviendas del conjunto habitacional Riberas de Lircay 1 y 2 de Talca, correspondiente al programa fondo solidario de elección de vivienda DS 49 que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para familias vulnerables.

En la visita realizada al conjunto habitacional emplazado en el sector norte de la capital regional, también participaron el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, el gobernador provincial de Talca, Felipe Donoso y dirigentas de los comités habitacionales.

Se trata de viviendas de 2 pisos con 64.03 metros cuadrados, además de equipamiento comunitario que considera juegos infantiles, áreas verdes y sedes comunitarias.

Cabe señalar que las obras por contrato debían finalizar en abril del 2021, pero la rapidez de los trabajos por parte de la empresa constructora La Rioja e inmobiliaria Los Robles, permitieron adelantar el proceso, faltando sólo la inspección técnica de la comisión Serviu para contar con luz verde y entregar las llaves.

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que “estamos muy contentos de compartir esta visita con las dirigentes de los comités y comprobar en terreno que ya estamos en la recta final para la inauguración de las viviendas, pudiendo así las familias enfrentar de mejor manera el complejo escenario de la pandemia sanitaria”.

Por su parte el Seremi Minvu, Gonzalo Montero, resaltó  que “se trata de un conjunto habitacional con altos estándares de calidad y que se suma a otros que se han construido o están en obras en este sector, por lo tanto acá estamos hablando de la construcción de 712 hogares y así se entregan soluciones habitacionales a las familias, se generan empleos y se reactiva la economía”.

También las dirigentes de ambos comités compartieron su felicidad de estar muy cerca de concretar el sueño de la casa propia. “Feliz y ansiosas de llegar a nuestras nuevas viviendas, ya que en tiempos de pandemia la situación ha sido más complicada”, dijo Roxana Novoa del comité Riberas de Lircay 1.

“Acá hay familias que han esperado cerca de 20 años tener su casa y felizmente estamos cerca de hacer realidad ese sueño, ello producto del apoyo del gobierno, del ministerio, de la constructora y el inmenso trabajo de las directivas”, acotó Loreto Basoalto presidenta del comité Riberas 1.