Click acá para ir directamente al contenido

Avanza campaña solidaria en ayuda de adulto mayor de Talca: falta donación de materiales de construcción

  • Martes 29 de junio de 2021
  • 09:34 hrs

La campaña busca ayudar a Don José, un adulto mayor quien vive en una humilde construcción en Talca.

Tras más de una semana de la puesta en marcha de una campaña solidaria, impulsada por la “Olla Comunitaria Talca”, para ayudar a un adulto mayor que vive en precarias condiciones, son varias las donaciones que se han recibido, sin embargo, aún falta apoyo, especialmente en materiales de construcción. 

Cabe recordar que la campaña busca ayudar a Don José, un adulto mayor de Talca, que vive en una humilde construcción levantada por él mismo, con un deficiente sistema eléctrico y goteras.

Genesis Álvarez, impulsora de la “Olla Comunitaria Talca”, cuenta que han recibido gran ayuda, pero aún se necesita materiales para reparar su hogar. “Don José vive en una pieza que necesitamos mejorar, como su techo es de zinc cuando hace mucho frío o llueve el agua se le pasa y empieza a gotear al interior, además tiene una electricidad artesanal”, dijo.

Y agregó que, “yo le pido a la gente apoyarnos en esta hermosa causa, para mejorarle la calidad de vida a Don José para que pueda vivir más digno, para que pueda dormir más calentito, y no levantarse en la mañanas y ver su cama y sus cosas mojadas”.

¿Cuál es la ayuda que aún necesitan?

- Servicios de un eléctrico y materiales

- Nylon para techo

- Tabla de tapa ( para reparar techo )

- Clavos para techo

- Tapa gotera

- Planchas de zinc

- Plumavit para forrar techo y paredes

- Planchas para forrar techo y paredes

También agradecen apoyo en productos de aseo del hogar, aseo personal y alimentos para mascotas, que son cuidadas por Don José.

¿Cómo ayudar?

Hay tres formas de poder sumarse a esta campaña y colaborar. 

-Se reciben donaciones en la vivienda donde funciona la “Olla Comunitaria de Talca”, ubicada en 7 oriente # 852 entre 3 y 4 Sur.

-Buscan ayuda a domilicio: si usted no puede trasladar lo que desea donar, ellos lo pueden buscar en sus casas.

- Donaciones a la cuenta Rut 17.251.891-5 a nombre de Génesis Álvarez. 

El contacto directo para cualquier donación en el fanpage “Olla Comunitaria de Talca”. La campaña solidaria se mantendrá hasta el próximo 06 de julio.