Click acá para ir directamente al contenido

Balance de Año Nuevo: 52 accidentes de tránsito se registraron en el Maule

  • Lunes 3 de enero de 2022
  • 12:58 hrs
Imagen referencial

Imagen referencial

Más de 4 mil fiscalizaciones se realizaron en la región.

Un balance sobre las fiscalizaciones y accidentes durante las fiestas de Año Nuevo en la regíón, fue entregado esta jornada por las autoridades locales. Desde el jueves 30 de diciembre de 2021 a contar de las 00:00 horas, hasta el día domingo 2 de enero de 2022 las 23:59 horas, se registró un flujo de vehículos de un total aproximado de 146.000 automóviles por la Ruta 5 Sur. 

Los accidentes de tránsito, contabilizados en ese período, alcanzan los 52 siniestros viales en la región, lo que se traduce en un incremento del 3,8% respecto del año 2020, donde se registraron 50 accidentes. Asimismo, se registró una persona fallecida en accidente ferroviario en la comuna de Molina, manteniéndose la misma cifra respecto del año 2020 con una víctima fatal.

Respecto a la cifra de lesionados, se registró un total de 32 lesionados, cifra que evidenció una disminución del 15,8% para la citada variable con respecto al mismo periodo del año 2020, donde se registraron 38 personas lesionadas. 

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, llamó a la ciudadanía a conducir de forma segura durante el período estival. "Será un verano distinto al año pasado, por lo tanto, habrá mucho movimiento y por su período de vacaciones, trasladándose a sectores de la costa de nuestra región. El llamado es a ser rigurosos y manejar con precaución. Anunciamos hace unos días junto a Carabineros el Plan Verano, ya están trabajando junto a la Seremi de Salud realizando controles y test en zonas costeras porque la pandemia sigue" dijo.

En tanto, el coronel Sergio Carrasco, jefe (s) de la Séptima Zona Carabineros Maule, destacó el despliegue de efectivos policiales e informó que "hemos efectuado más de 4 mil fiscalizaciones, las cuales han habido personas detenidas -alrededor de 50- por conducción en estado de ebriedad y manejo con sustancias prohibidas". 

"No obstante a eso y todo lo que se realizó este fin de semana -que fueron muchos controles- el comportamiento de la ciudadanía fue bueno comparado a otros años. Se sigue insistiendo en la prevención en la conducción", agregó