Click acá para ir directamente al contenido

Bono de Ayuda Familiar ya fue entregado al 90% de los beneficiarios en Tarapacá

  • Jueves 26 de diciembre de 2019
  • 18:48 hrs

Aquellos que no tienen la Cuenta Rut activada deben acercarse a Banco Estado o Serviestado para cobrar el dinero en vale vista.

El Bono de Ayuda Familiar ya fue entregado a un 90% de usuarios en la región de Tarapacá. En total fueron más de 19 mil las familias beneficiadas con $50 mil por cada carga acreditada de las familias más vulnerables. 

Katherine Aliaga, seremi de Desarrollo Social, señaló que “en Tarapacá 19.632 familias recibieron este bono, y que no fue necesario inscribirse ni postular para recibir el beneficio, ya que el Estado realizó la transferencia automáticamente a las personas que reciben el pago de Asignación Familiar o Maternal (AF), quienes pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y a quienes se les otorga el Subsidio Familiar (SUF)”. 

Al mismo tiempo, Pamela Boyardi, directora del Instituto de Previsión Social (IPS), destacó que “ya fue transferido el bono a las Cuentas Rut del 90% de los beneficiarios en nuestra región, y aquellos que no tienen la Cuenta Rut activada deben acercarse a Banco Estado o a las sucursales de ServiEstado, donde podrán cobrar este bono mediante un vale vista”.