Click acá para ir directamente al contenido

Brote de Covid-19 en cárcel de Curicó supera los 100 casos positivos

  • Martes 12 de enero de 2021
  • 15:32 hrs

Hay 97 privados de libertad y 21 funcionarios positivos al virus.

El brote de Covid-19 en la cárcel de Curicó sigue en aumento, alcanzando los 118 casos positivos hasta la fecha, de estos: 97 son privados de libertad y 21 son funcionarios, de los cuales hay 16 activos y 5 recuperados.

Sobre el estado de salud de la población penal, hasta ahora todos se encuentran en buen estado con síntomas leves y algunos son casos asintomáticos.

Los internos del penal se encuentran en aislamiento y monitoreados constantemente por un médico institucional y personal técnico paramédico. Por otra parte, se destinó otra lugar para los internos que tienen enfermedades de base y que se encuentran positivos al COVID-19. 

Gendarmería Maule informó que ya fue testeada la totalidad de las personas privadas de libertad de este recinto y de los funcionarios de esta dotación. Aún se está pendiente el resultado de 150 PCR, por lo que la cifra de contagios podría variar.

“Tras ser decretada la cuarentena total del Penal de Curicó por parte de la Seremi de Salud, la semana pasada, se instruyó por parte de las autoridades del sector justicia, que no se recibirán imputados en el Penal de Curicó, ni tampoco se autorizará que nadie sea trasladado desde este recinto a otro penal de la región o del país”, indicaron en un comunicado.

El brote de coronavirus al interior del Penal de Curicó, fue detectado la semana pasada tras labores preventivas realizada de forma permanente con el Servicio de Salud y la Seremi de Salud del Maule, que permite cada semana realizar testeos en este recinto penal con el apoyo directo del SAR de Aguas Negras.