Click acá para ir directamente al contenido

Capital Semilla 2021 : hasta el 09 de abril se estableció el plazo de postulación al programa

  • Martes 30 de marzo de 2021
  • 16:40 hrs

El Maule contará con un presupuesto de 671 millones 982 mil pesos con una cobertura estimada en 158 iniciativas.

El programa capital Semilla Emprende contará en su versión 2021 con un presupuesto muy significativo en materia de recursos económicos disponibles para la región del Maule.

Lo anterior se dio a conocer en el lanzamiento de este programa en el cual participó el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el Director de Sercotec, Gerardo Castillo; seremi de Economía, Matías Pinochet y Seremi de Hacienda, Alberto Cardemil y donde se anunció que para la región existirá un presupuesto de 671 millones 982 mil pesos con una cobertura estimada en 158 iniciativas.

Las postulaciones estarán disponibles en el portal www.sercotec.cl y el plazo se mantendrá vigente desde este martes 30 de marzo hasta el viernes 9 de abril a las 15 horas.

Se trata de fondos concursables que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con oportunidad de participar en el mercado y cofinancian un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica, acciones de marketing), e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo Arancibia, comentó “estamos muy contentos lanzando este capital semilla que pertenece al año 2021, un programa que es bien conocido por la gente y muy esperado por los emprendedores informales.  Además destacar que producto de la emergencia sanitaria que enfrentamos como país contamos con un presupuesto económico que si no es histórico por lo menos es el más significativo de los últimos años y ya estamos haciendo gestiones para apalancar más recursos para este año. Así es que esperamos tener una gran convocatoria para que los emprendedores puedan formalizar, fortalecer y crecer sus emprendimientos”.

Este fondo va dirigido a personas naturales, mayores de 18 años y sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, pudiendo conocer los requisitos generales en la www.sercotec.cl.

Por su parte el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que “estamos entregando una muy buena noticia con este lanzamiento de una de las líneas de acción más importante de Sercotec la cual está orientada a entregar un apoyo significativo para aquellos emprendedores que han tenido un año duro producto de la pandemia y que se han reinventado para salir adelante. También de paso se reactiva la economía y queremos señalar que estamos gestionando a futuro reforzar este tipo de programas con recursos regionales”, indicó la autoridad regional.

El Plan de trabajo considera hasta 3 millones 500 mil pesos, de los cuales 3 millones 300 mil como máximo en inversiones y 200 mil como mínimo en gestión empresarial. El aporte del emprendedor debe ser 20% del cofinanciamiento de Sercotec más el IVA de las inversiones.