Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros desarticuló red de narcotráfico que operaba entre Chillán y Santiago

  • Martes 17 de diciembre de 2019
  • 08:43 hrs

Quien recibía la droga despachaba las dosis a los domicilios particulares de sus clientes, a través del servicio "Uber delivery".

En agosto de este año la Fiscalía local y personal del OS7 de Carabineros de la región de Ñuble comenzaron a investigar a una red de narcotráfico que operaba entre Chillán y Santiago. Como resultado de aquello, se logró detener a cinco personas que guardaban, trasladaban y vendían clorhidrato de cocaína. 

La detención se llevó a cabo este 12 de diciembre, los integrantes de la banda que venían desde Santiago, se reencontraron en Chillán para finalizar el delito, siendo sorprendidos por Carabineros de la sección antidrogas, quienes procedieron a actuar inmediatamente.

En el operativo se incautó 1 kilo y medio de clorhidrato de cocaína de alta pureza, y se impidió que esta carga llegara a manos del sujeto blanco investigativo de este caso, quien recibía la droga despachaba las dosis a los domicilios particulares de sus clientes, a través del servicio "Uber delivery".

La droga incautada correspondería a tres mil dosis comercializables en 30 millones de pesos, aproximadamente. Los imputados en tanto, pasarán esta mañana a su control de detención para ser formalizados por el delito de tráfico de drogas.