Click acá para ir directamente al contenido

Casa pastoral del Arzobispado de Puerto Montt fue saqueada

  • Jueves 21 de noviembre de 2019
  • 13:03 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

El sacerdote dijo que el dinero que ahora, el dinero que tenían destinado para los más necesitados, se tendrá que ocupar en reparaciones. (Foto: Radiosago)

Con vidrios rotos y mobiliario quemado tanto dentro como fuera del recinto, terminó la casa pastoral del Arzobispado de Puerto Montt. Daniel Acuña, vicario general del Arzobispado, aseguró que es un gran daño porque es un lugar donde prestan apoyo a los más necesitados de la comunidad. 

“Aquí funciona el Departamento Social Cáritas del Arzobispado, por lo tanto, si uno dijera que aquí la gente se enriquece, al contrario aquí la gente, de esta área que trabajan aquí, ayudamos a los más pobres, a los migrantes y los distintos grupos que nos piden la casa para algún servicio o alguna acción social”, aseguró el sacerdote. 

Comentó que no saben de dónde sacarán dinero para arreglar todos los destrozos. "De dónde nosotros como Arzobispado vamos a sacar dineros, que quizás son de más de un millón de pesos, para hacer esto. Esa plata se le va a quitar a los más pobres, y eso es lo que me da tremendamente pena, porque esa plata, que la tenemos guardada para ellos, a lo mejor la vamos a tener que invertir con esto y buscar otro fondo. No sabemos en realidad qué vamos a hacer para solucionar esto", aseguró Acuña.