Click acá para ir directamente al contenido

Casi 300 kilómetros completaron los mejoramientos de caminos en Pencahue

  • Martes 29 de marzo de 2022
  • 15:39 hrs

El proyecto tiene como objetivo optimizar la conectividad, principalmente con las zonas rurales más apartadas.

El equipo del Departamento de Obras que se ocupa de la conservación de las rutas no dependientes de Vialidad (no enroladas) está pronto a completar casi 300 kilómetros, gracias al despliegue de los operadores de la motoniveladora y retroexcavadora municipal. 

El trabajo en terreno en los  diversos sectores de Pencahue cumplirá tres meses de intensa labor con  la maquinaria pesada, cuya ejecución consiste en el reperfilado de las vías de tránsito vehicular y peatonal. Todo esto con el objetivo además de disponer de condiciones más favorables para la circulación antes del inicio de las lluvias.

El significativo mejoramiento impulsado por el edil es parte de los compromisos de campaña adquiridos con los vecinos tras escuchar sus reiteradas solicitudes sobre la urgencia de mantener en adecuado estado la infraestructura vial. Entre las zonas que han sido atendidas están Las Palmas, Toconey, Pelcho Rinconada, Botalcura, Capellanía, Tapihue, Litú, Los Cristales y El Peral. 

Cabe recordar que los caminos y puentes enrolados, es decir que administrativamente dependen del MOP, están a cargo de una empresa contratista mandatada por Vialidad, a quien el alcalde Tobar Insistentemente le ha requerido agilice las fiscalizaciones, dado el creciente deterioro y el evidente incumplimiento en la mantención de las rutas bajo su cuidado.