Click acá para ir directamente al contenido

Casi 500 carabineros resguardarán el tránsito en el Maule durante las Fiestas Patrias

  • Miércoles 14 de septiembre de 2022
  • 16:51 hrs

Los servicios que se abocarán a realizar controles y fiscalizaciones aleatorias a los conductores.

Durante los próximos días Carabineros del Maule reforzará sus servicios preventivos y de seguridad en toda la región, con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, así lo anunció la Jefa de la VII Zona “Maule”, General Berta Robles.

Es así, como se espera que durante este próximo fin de semana largo transiten por la ruta 5 Sur un aproximado de 180 mil vehículos, por lo que se ha planificado un gran despliegue policial en carretera y los caminos secundarios de la región tanto hacia la cordillera como la costa, los que alcanzarían los casi 500 funcionarios. 

“Estamos como Carabineros de Chile en coordinaciones con las autoridades de Gobierno regionales, para tener un despliegue de tránsito por la gran cantidad de automóviles que vamos a tener desplazándose por la ruta. Vamos a tener un despliegue de 497 Carabineros para ocuparse del tránsito vehicular”, dijo.

Servicios que se abocarán a realizar controles y fiscalizaciones aleatorias a los conductores con el fin que no manejen bajo la influencia del alcohol o de las drogas, exceso de velocidad y todas aquellas situaciones que por imprudencia generan siniestros viales.

Por lo que la General Robles reiteró el llamado a los conductores que para mantengan una conducta responsable. Haciendo hincapié que cuando se produzcan accidentes con sólo daño en los vehículos, no es necesario esperar la concurrencia de Carabineros, los mismos conductores puedes sacar fotografías de los móviles y acercarse posteriormente a las notarías para dejar las constancias correspondientes, ello con la finalidad de agilizar el tránsito y no provocar atochamientos.