Click acá para ir directamente al contenido

Centros de vacunación de Curicó tendrán nuevo horario para verano de 2022

  • Viernes 31 de diciembre de 2021
  • 15:31 hrs

El Departamento Comunal de Salud de Curicó informó que los cambios de horario se aplicarán a contar del 03 de enero.

El presente año estuvo marcado por la vacunación contra el Covid-19 y el gran despliegue de equipos de funcionarios a lo largo y ancho de Curicó, con el principal objetivo de lograr una vacunación masiva y exitosa. Desde el Departamento Comunal de Salud la panificación fue variando conforme la situación lo ameritaba, siendo uno de los momentos más exigentes la inoculación de la dosis de refuerzo. 

Pero luego de los meses con mayor afluencia de usuarios que buscaban la dosis contra el Covid-19, desde el Departamento Comunal de Salud se ha establecido que a partir del lunes 3 de enero del 2022, los centros de vacunación urbanos y rurales cambiaran su horario de funcionamiento. 

“Viene el proceso de vacaciones y verano, para nosotros es muy importante seguir haciendo las prestaciones (en los Cesfam), sin embargo, también tenemos que reconocer que parte de nuestros funcionarios van a estar en vacaciones. Hay muchos de ellos que hace dos años que no se toman vacaciones, sabemos que lo que es la vacunación durante el año 2022 va a ser largo, sabemos que va a haber una cuarta dosis”, argumentó el Director Comunal, Nelson Gutiérrez. 

En esa misma línea Gutiérrez aseguró que “durante los meses de veranos nosotros vamos a trabajar desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en nuestros centros de vacunación, teniendo presente que en la tarde no llegaba tanto público, también son horas muy calurosas, los espacios hay que irlos adaptando, entonces, tiene un propósito principal que es la rotación de nuestros funcionarios. Los sábados no se va a hacer vacunación, por lo mismo que planteaba anteriormente, va a haber un equipo que va a estar trabajando en este período, a veces tienen la posibilidad de tomarse un descanso el sábado y domingo y compartir con sus familias y no queremos interrumpir eso, porque también tenemos que renovar energías para lo que va a ser un año complejo. Sin embargo, los dos Cesfam rurales (Los Niches y Sarmiento), por la dinámica distinta, ellos vacunarán de 09:00 a 16:00 horas”.

Centros Urbanos:

* De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

– Corporación Cultural de Curicó

– Junta de Vecinos Juntos por un Derecho Don Sebastián de Rauquén

– Boulevard Mall Curicó 

* De martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

– Fundación La Familia 

Centros Rurales:

* De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

– Centro de Eventos Carolita (km. 11 Los Niches)

– Junta de Vecinos José Miguel Carrera (Sarmiento)

DISPOSITIVO PCR BÚSQUEDA ACTIVA

Otra de las estrategias destacas por la comunidad es el Dispositivo de Búsqueda Activa, el que permite que personas sin síntomas de respiratorios o de Covid-19 se pueden testear de manera gratuita, obteniendo el resultado en un rango no superior a las 48 horas post realización del examen.

Este dispositivo se mantendrá para el 2022, pero durante los meses de verano también  cambiará su horario y lugar de atención. “Lo que es la toma de BAC, vamos a volver al Gimnasio del Liceo Fernando Lazcano – entrada por Peña – porque también la Iglesia del Carmen está retomando sus actividades de verano con los jóvenes. Agradecemos su disposición y colaboración y esperamos en marzo tener un programa más acabado de los centros de vamos a utilizar, teniendo presente que vamos a pasar gran parte del verano, el otoño y el invierno son complejos”.

El Dispositivo de Búsqueda Activa, comenzará su atención en el Liceo Fernando Lazcano el lunes 3 de enero del 2022, el horario definitivo se extenderá entre las 10:00 y 14:00 horas, de lunes a viernes.