Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de un 60% de avance llevan obras de mejoramiento de la ruta Linares - Embalse Ancoa

  • Viernes 4 de junio de 2021
  • 09:21 hrs

Los trabajos consideran el recapado con asfalto de la vía además de la incorporación de elementos de seguridad vial como son las tachas reflectantes, soleras y señales camineras.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra trabajando en el mejoramiento de la ruta L-429 que une Linares con el sector de Embalse Ancoa, en la Región del Maule.

La iniciativa realizada en el marco del plan Paso a Paso Chile Se Recupera se extiende en un tramo de 8 kilómetros y considera el recapado con asfalto de la vía además de la incorporación de elementos de seguridad vial como son las tachas reflectantes, soleras y señales camineras que representan una inversión de 762 millones de pesos.

Los trabajos en la ruta Linares - Embalse Ancoa se acercan al 60% de avance físico y requieren cortes programado de tránsito los que están debidamente señalizados con semáforos y bandereros, por lo que cabe solicitar a los usuarios las necesarias medidas de precaución y control de velocidad.

“El plan de recuperación para enfrentar la pandemia considera recursos extras para desarrollar más de 300 proyectos en las 30 comunas de la Región del Maule lo que nos permite llegar con beneficios a las comunidades de vecinos y usuarios y por sobre todo ofrecer trabajo a hombres y mujeres de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes”, destacó el SEREMI, Francisco Durán Ramírez.

Adicionalmente, el programa de conservación de la Dirección de Vialidad se encuentra desarrollando trabajos de topografía en el tramo de ripio entre los kilómetros 20 y 24,8 donde se incorporará en las próximas semanas material granular para darle mayor estructura al camino entre el sector del embalse Ancoa sitio original y la localidad de Roblería que hoy también cuenta con asfalto.

La Región del Maule tiene del orden de 7500 kilómetros de caminos rurales los cuales son atendidos por la Dirección de Vialidad y que hoy están siendo conservados y mejorados con recursos sectoriales del MOP y a través de un millonario convenio de programación con el Gobierno Regional (GORE Maule).