Click acá para ir directamente al contenido

Cesfam de Colbún anuncia cierre temporal por funcionarios positivos a Covid-19

  • Martes 12 de enero de 2021
  • 12:42 hrs

El Cesfam abrirá nuevamente mañana miércoles de forma regular.

El Centro de Salud Familiar de Colbún fue cerrado temporalmente, y solo por la jornada de este martes, tras conocerse el contagio de tres funcionarios por Covid-19.

El cierre se realizó con la finalidad de hacer una sanitización completa del recinto, y además realizar la toma de PCR a todos los funcionarios, según informó Paola Paz, directora comunal de salud.

Sobre el contagio de los funcionarios, se informó que, habría sido fuera del recinto asistencial. "Los contagios fueron vía externa, no fue internamente", dijo Paz.

Al respecto, Viviana Contreras, directora del Cesfam agregó que, "el contagio fue en forma externa, por actividades personales que tuvieron los funcionarios. Activamos un protocolo de manejo de la parte preventiva para proteger a los funcionarios y usuarios".

SISTEMA DE TURNOS

El Cesfam cuenta con un sistema de turnos, por ende, existe otro equipo en confinamiento habilitado para trabajar en caso que se genere un brote del equipo de turno.

"El sistema de turno se esta realizando para asegurar la atención de los pacientes, tratar de evitar que si nos pasa esto, que hay funcionarios positivos tener el otro equipo para poder trabajar", explicó Contreras.

El serivicio de urgencia continuará y las horas de consultas serán reagendadas. El Cesfam abrirá nuevamentmañana miércoles de forma regular.