Click acá para ir directamente al contenido

CGE incorpora servicio de moderno alimentador para nuevo hospital de Curicó

  • Viernes 2 de octubre de 2020
  • 09:53 hrs

El hospital de Curicó, parte de la Red Nacional de Hospitales de Alta Complejidad, tendrá una superficie de más de 109 mil metros cuadrados construidos, y demandará 3,8 MVA de potencia para su funcionamiento.

Una relevante obra de infraestructura eléctrica, que permitirá abastecer de energía al nuevo hospital de Curicó, puso en operaciones CGE, compañía eléctrica que abastece a más de 311.000 clientes en la Región del Maule.

El hospital de Curicó, parte de la Red Nacional de Hospitales de Alta Complejidad, tendrá una superficie de más de 109 mil metros cuadrados construidos, y demandará 3,8 MVA de potencia para su funcionamiento. Para esto, CGE construyó un circuito de media tensión con una extensión de 2,7 kilómetros, conectado a la subestación Primaria de Curicó. Adicionalmente, se incorpora al proyecto de electrificación, un mejoramiento de las instalaciones existentes para respaldar la continuidad del suministro, reforzando en 1,7 km el actual circuito Los Vidales perteneciente a Subestación Primaria Rauquén.

Estos trabajos se enmarcan en las acciones que ha llevado adelante por la empresa durante la pandemia de Covid19 para respaldar el suministro eléctrico en 47 hospitales y centros de salud a lo largo del país. En la región, la compañía instaló en abril pasado generadores de respaldo en los hospitales de Curepto y Licantén.

La inversión total de este proyecto, en el que participaron más de 80 personas entre técnicos, profesionales, contratistas y especialistas del área eléctrica, fue cercana a los $180 millones, y muestra el compromiso de CGE con la calidad de suministro en la Región del Maule.

La concreción de esta obra ya está terminada y fue puesta en operación en julio pasado.