Click acá para ir directamente al contenido

ChileMAT San Clemente advierte que sujetos están estafando a clientes vía telefónica

  • Martes 27 de abril de 2021
  • 18:04 hrs

La tienda llamó a usar los medios oficiales para realizar las compras, eso quiere decir, que jamás se deben hacer transferencias a cuentas personales, solo a las de la empresa.

Juan Méndez, vendedor de ChileMAT en San Clemente, tienda ferretera dedicada a la venta de productos de construcción, advirtió a Diarios en Red que varios de sus clientes han sido estafados vía telefónica.

Detalló que el delito se llevaría a cabo en el momento en que las personas buscan en Google los datos de la ferretería, allí, en los primeros resultados de la búsqueda aparecería un teléfono celular personal al que las víctimas habrían recurrido.

Allí, vía WhatsApp, los delincuentes insistían en que la tienda sólo estaba atendiendo vía telefónica producto de la pandemia, por lo que para comprar los productos debían realizar las transferencias del costo de sus productos a las cuentas rut que ellos enviaban, lo más extraño es que incluso les enviaban facturas falsas como comprobantes.

Tras ver que sus productos no llegaban, los clientes comenzaron a acudir poco a poco a la tienda, donde se les explicaba que sus datos no estaban en el registro, que la tienda siempre ha estado abierta y que solo realizan ventas a partir de los medios oficiales y con cuentas bancarias de la empresa.

“Hasta el momento han llegado cerca de siete personas reclamando hechos similares y tres más han consultado si es cierto que estamos atendiendo de esa forma porque les parecía muy extraño. Ayer se hizo la denuncia en la PDI de Talca, pero estamos preocupados porque los montos de las estafas van de los $60 mil a los casi $200 mil”, detalló el vendedor.

Agregó que el teléfono oficial de la tienda es: 712744420, además el recinto sí se encuentra abierto y está ubicado en Huamachuco 301. Desde la PDI están investigando el caso, pero sin duda es muy similar a un tipo de estafa que quedó al descubierto hace unos días y donde una de las participantes fue detenida la semana pasada en la ciudad de Curicó.