Clan familiar dedicado al trafico de cocaína en San Javier queda en prisión
- Viernes 15 de marzo de 2024
- 18:55 hrs
Diligencias ordenadas por la fiscalía de San Javier a la BICRIM de la PDI, permitieron dar con un grupo delictual dedicado a la comprar y venta de cocaína en esa comuna.
Diligencias ordenadas por la fiscalía de San Javier a la BICRIM de la PDI, permitieron dar con un grupo delictual dedicado a la comprar y venta de cocaína en esa comuna.
Con los antecedentes a la vista, el fiscal jefe Patricio Caroca gestionó las ordenes judiciales que finalmente permitieron allanar diversos domicilios, deteniendo a los hermanos Rosana María y Víctor Muñoz Conteras junto a la pareja de la mujer de nombre Ignacio Valdez Burgos.
“El 13 de marzo la Policía de Investigaciones de San Javier, bajo las instrucciones de la fiscalía, realizó allanamientos a diversos domicilios en la comuna y se logra la detención de tres personas que estaban siendo investigadas desde el año pasado como autores de un clan familiar que se dedicaba a traficar cocaína.
De esta forma el operativo logra ser exitoso ya que se logra la detención de estas tres personas, lográndose además incautar en uno de los domicilios un total de 400 gramos de cocaína, dinero y diversos elementos para la dosificación de la droga, se incauta además un vehículo que era utilizado por ellos para la comercialización de la droga y en el segundo domicilio que era una casa de acopio, es decir, donde se escondía la droga, se encuentra un kilo 999 gramos de la misma droga.
Todo esto nos permite señalar que en total es incautado un total de 2 kilos 400 gramos de cocaína. Los imputados fueron formalizados como autores de tráfico y el tribunal compartiendo los argumentos de la fiscalía decreta la prisión para los tres y fija un plazo de noventa días para la investigación de esta causa”, señaló el fiscal Jefe patricio Caroca.
El procedimiento se llevó a cabo en la población San Pablo de la comuna sanjavierina.