Click acá para ir directamente al contenido

Colaboradores de Agrosuper cumplen el sueño de terminar su escolaridad

  • Martes 30 de junio de 2020
  • 16:44 hrs

Esta iniciativa, que lleva 15 años y por la que han pasado más de 1.200 trabajadores, no solo entrega herramientas de crecimiento laboral sino también en el ámbito personal.

Felices y orgullosos se encuentran los 57 colaboradores de las plantas Rosario, Lo Miranda y San Vicente; y de Producción Animal de Agrosuper, tras cumplir el sueño de completar su escolaridad durante el año 2019. Esto como parte del programa de Nivelación de Estudios que hace más de 15 años realiza la compañía con el objetivo de entregar herramientas para su crecimiento y desarrollo. 

María Magdalena Quintana fue una de las alumnas destacadas del área de Producción Animal. Para ella, esta oportunidad es motivo de orgullo. “Finalizar este programa significó algo muy importante. Yo pensaba que nunca iba a poder terminar mis estudios, ya que, entre la casa, los niños y el trabajo, se me hacía muy complejo. Mi familia está muy orgullosa de mí y le doy gracias a la empresa por haberme dado esta posibilidad”. 

A la fecha son 1.200 los colaboradores que han terminado la enseñanza media y -este año- otros 88, también tendrán esa posibilidad, pero de manera completamente virtual. Estos números reflejan el compromiso, responsabilidad y esfuerzo que cada uno ha dedicado para abordar este desafío, lo que los convierte en un ejemplo de superación.

 “Estamos muy contentos y orgullosos que miembros de nuestro equipo puedan cumplir este importante logro de completar la escolaridad. Este programa permite entregar conocimientos y herramientas que aportan a que nuestras personas puedan crecer y desarrollarse, tanto en lo profesional como en lo personal. Esperamos que esta nueva generación de colaboradores -que está empezando el programa- pueda sacarle el máximo provecho y les sea útil también para desarrollar aún más sus habilidades digitales”, señaló Fernando Morelli, gerente de Personas de Agrosuper.

Producto de la crisis sanitaria, se han adoptado e incorporado herramientas tecnológicas y clases a distancia por medio de tablets, que fueron dispuestas para cada uno de los alumnos. Éstas contienen todo el material precargado y, además, incluyen videos de los profesores por cada tutoría y asignatura. 

Cabe mencionar, que todos los contenidos entregados se reforzarán a través de seguimiento telefónico, para luego ser evaluados por el Ministerio de Educación, en tres instancias, durante el segundo semestre de este año.