Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de San Javier informó que uno de sus profesores dio positivo al Covid-19

  • Martes 28 de septiembre de 2021
  • 11:50 hrs
Foto sanitización Colegio Da Vinci, San Javier.

Foto sanitización Colegio Da Vinci, San Javier.

El hecho quedó al descubierto el domingo 26 de septiembre.

El Colegio Leonardo Da Vinci Sede Educación Media en San Javier, región del Maile, informó a través de un comunicado que uno de sus profesores dio positivo al Covid-19. El hecho fue notificado este domingo 26 de septiembre, momento en que se activó el protocolo correspondiente.

Seguido de aquello, se realizó el contacto con la Seremi de Salud de Talca y con la Dirección Provincial de Educación de Linares, donde se acordaron las acciones a realizar con la comunidad educativa. 

Allí se determinó que “Todos/as los/las estudiantes de los cursos 2 media A, 2 medio B, 4 medio A, 4 medio B, 4 medio, Enfermería grupo nº 1, realizarán sus clases de manera remota a contar de hoy, y como acción preventiva, 5 docentes desarrollarán teletrabajo, retornando a la presencialidad estudiantes y profesores el lunes 4 de octubre. Los cursos no señalados continuarán con clases normales en modalidad híbrida”. 

Finalmente, para tranquilidad de la comunidad, informaron que en la semana “se realizó la limpieza y desinfección regular de todas las dependencias del colegio, mencionar además que el sábado 25 de septiembre siguiendo el cronograma de sanitización integral externa, se llevó a cabo el proceso en ambas sedes”.