Click acá para ir directamente al contenido

Comerciantes de Punta Arenas manifiestan no tener apoyo de la Cámara de Comercio

  • Viernes 29 de noviembre de 2019
  • 18:57 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

Aseguran que su relación con ellos es muy lejana. (Foto referencial)

A partir del estallido social, diversos locales del comercio de Punta Arenas en Magallanes, se han visto afectados por los disturbios y saqueos producidos en la ciudad. A pesar de que ya van 40 días desde que comenzaron las manifestaciones, al parecer los representantes de la Cámara de Comercio de Punta Arenas, no han tenido gran presencia con los afectados. 

Debido a lo anterior, los comerciantes reclaman abandono. Francisco Nocera, de Tienda Cosme Nocera, comentó que “la relación con la Cámara de Comercio es bien lejana. Estamos preocupados por estos días. Hay que  mejorar la seguridad de los locales y no sé qué ha hecho la Cámara. Por lo menos con nosotros no se ha contactado”, aseguró.

Italo Foschino por su parte, de la tienda regional El Arte de Vestir, la cual fue saqueada hace menos de una semana, expresó lo siguiente: “no queremos profundizar en las razones o analizar lo que está sucediendo para evitar cualquier mal entendido, pero lo que sí puedo señalar, es que la Cámara de Comercio no se ha contactado con nosotros después de lo que nos sucedió”. Testimonios como este, lo dieron también otros comerciantes, los cuales fueron consultados por el medio de comunicación El Pingüino.