Click acá para ir directamente al contenido
En cuarentena

Comercio minorista y esencial podrá funcionar todos los días hasta las 20:00 horas

  • Miércoles 17 de marzo de 2021
  • 12:32 hrs

El Intendente Juan Eduardo Prieto, aclaró que se trató de una error, y que el comercio minorista y de carácter esencial podrá trabajar todos los días hasta las 20.00 horas.

Tras diversas dudas de la ciudadanía, respecto a una publicación errónea que señalaba que los negocios solo podían funcionar de lunes a viernes, el Intendente Juan Eduardo Prieto, aclaró que se trató de una error, y que el comercio minorista y de carácter esencial podrá trabajar todos los días hasta las 20.00 horas.

“Efectivamente hubo un error en una gráfica, pero la versión oficial es la misma que hemos estado informando, que el cierre es a las 20:00 horas de lunes a domingo. Los fines de semana, los servicio esenciales también pueden seguir cumpliendo la normativa del cierre que es a las 20:00 horas, eso sigue vigente y hasta que no salga un documento oficial del Gobierno, se mantendrá durante el mes de marzo”, dijo.

Estas nuevas medidas regirán solo por marzo, pero a fin de mes se analizará si se suspenden o prorrogan por más tiempo.

El Seremi de Economía, Matías Pinochet, indicó que “no ha cambiado en nada la norma general, la norma oficial es la resolución número 43 del Ministerio de Salud, la que no ha cambiado y pueden seguir funcionando los fin de semana los que son esenciales, porque están en cuarentena y el único cambio que hay durante el mes de marzo, la modificación que tuvo esta resolución es que es hasta las 20:00 horas. La intención es que la gente llegue a la casa antes del toque de queda”.

Las nuevas medidas anunciadas para comunas en Paso 1 (Cuarentena) y Paso 2 (Transición) del Plan Paso a Paso son:

- Cierre de gimnasios, cines y casinos.

- Prohibición de todo tipo de eventos con público.

- Cierre de comercio minorista, restaurantes y atención al público a las 20:00 horas.

- No se permite el traslado interregional.

- Los supermercados, comercios detallistas y farmacias pueden abrir y dar atención al público hasta las 20:00 horas. De lunes a domingo, en cuarentena, y los fines de semana en transición.

- Los servicios de delivery tienen permiso para funcionar de lunes a domingo hasta las 00:00 horas en todas las comunas, independiente del paso en el que se encuentren.