Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

  • Viernes 22 de mayo de 2020
  • 12:24 hrs

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, explicó como las personas pueden consultar si son beneficiarios o si deben solicitar el apoyo.

Más de un millón 300 mil personas han postulado al Ingreso Familiar de Emergencia desde su lanzamiento el miércoles 20 de mayo en  www.ingresodeemergencia.cl, plataforma donde los interesados pueden saber si lo reciben de manera automática o deben solicitarlo.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, entregó diversos tips para que la gente pueda postular de la mejor forma posible, ya que la iniciativa busca beneficiar a los hogares que han quedado sin ingresos formales y que pertenecen al 60% más vulnerable del país, que en el caso de la región serían aproximadamente 147 mil familias.

“Es un tremendo aporte para dos millones de hogares vulnerables de todo el país que dependen de ingresos informales y que requieren de un apoyo directo a sus bolsillos en estos momentos difíciles donde han visto fuertemente afectados sus ingresos”, aseguró Prieto.

El secretario de Estado señaló que los interesados deben ingresar a  www.ingresodeemergencia.cl, donde deben rellenar Rut, fecha de nacimiento y número de documento para luego acceder a un formulario sencillo donde se pide: correo electrónico, teléfono de contacto y datos de cuenta bancaria donde sería transferido el beneficio en el caso de cumplir con los requisitos.

Respecto a los plazos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, Prieto explicó que hasta el 30 de mayo “vamos a estar recibiendo las solicitudes para el primero de los tres aportes. Recordar que casi la mitad de los beneficiarios van a recibir el pago de manera automática, por lo tanto, para ellos no hay un plazo por vencer. Si alguien no pudo realizar la postulación en estos 10 días en la sección ‘Tengo Un Problema’, encontrarán una solicitud especial para prorrogar este plazo por 5 días más”.

FORMATO DE PAGO

Las personas que recibirán el pago automático a partir del 29 de mayo, son todas aquellas que tienen al menos un beneficiario de Seguridades y Oportunidades, Subsidio con Discapacidad Mental, Subsidio Único Familiar o si uno de sus miembros recibe Pensión Básica Solidaria y es mayor de 70 años, siempre que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

Mientras que las personas que deben solicitar el beneficio, son las familias que se encuentran entre el 40% y 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia y que no posean ingresos formales.

Por último, el seremi recalcó que aquí no se necesita Clave Única, basta el carnet de identidad y que para aquellos que no tienen acceso a internet, pueden llamar al 800 104 777, opción 2.