Click acá para ir directamente al contenido

Complicado fue el retiro de canastas navideñas para las familias más vulnerables de Chillán

  • Viernes 20 de diciembre de 2019
  • 18:34 hrs

La fila a las afuera de Dideco se extendió por un par de cuadras. (Foto: La Discusión).

Este viernes se llevó a cabo una nueva jornada para que las familias más vulnerables de Chillán retiraran su canasta navideña con alimentos en el recinto de Dideco. No obstante las personas reclamaron que hubo un desorden a la hora de sacar los productos. 

La fila se extendió hasta dos por cuadras. Si bien las personas agradecieron la iniciativa señalaron que pudo haberse hecho de otra forma. Una mujer indicó que si en Dideco “tienen toda la información, si es del 40% hasta el 60% de los más vulnerables, debieron haber hecho el llamado según RUT y se hubieran evitado todo este desorden. Aquí no falta el que se aprovecha y va a buscar cajas como cuatro veces”, acusó la usuaria.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, respaldó los dichos anteriores, y señaló que han detectado a familias tratando de retirar más de una canasta. “Esto es para las familias con más problemas económicos, que no tienen la posibilidad de comprar algún tipo de alimento o bebida para pasar una cena de navidad o año nuevo en condiciones humanas”, concluyó.