Click acá para ir directamente al contenido

Con ocho tripulantes contagiados de Covid-19 regresó una embarcación a Talcahuano

  • Jueves 14 de enero de 2021
  • 18:38 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

La lancha a motor había salido en busca de jurel y al regresar tuvieron sintomatología por lo que se dirigieron a un recinto asistencial

Durante esta jornada comenzó a regir nuevamente la cuarentena en casi todo el Gran Concepción, sin embargo, los trabajos siguen su marcha y bajo este contexto una barcaza salió en busca de jurel y cuando regresó a la comuna de Talcahuano algunos tripulantes tuvieron sintomatología de Covid-19, por lo que se dirigieron a un recinto asistencial.

Tras realizarse el examen PCR, ocho personas dieron positivo y otros dos pescadores quedaron en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, entregó más antecedentes sobre este caso. Señaló que “efectivamente, tuvimos un brote de contagios en la lancha a motor Don Caco, que se está dedicando en estos momentos a la captura de jurel. Las personas se sintieron mal hace unos tres días”.

Y agregó: “Al llegar a descarga, dejaron el barco y fueron a la clínica a realizarse PCR, en un acto muy responsable de la tripulación y patrón de la nave. Salieron ocho positivos y dos negativos que, de todas formas, se consideran contactos estrechos”.

Además, indicó que en coordinación con la Seremi de Salud “pudimos articular su ingreso a residencias sanitarias. Están, específicamente, en el hotel Petra. La tripulación se encuentra bien y esperamos que evolucionen bien por el contagio que tuvieron de Covid-19”, cerró.