Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 17 años de cárcel a autor de femicidio en San Juan de la Costa

  • Domingo 28 de junio de 2020
  • 15:03 hrs

La sentencia se conoció este sábado, luego que el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno acreditara la acusación realizada por el Ministerio Público por los hechos acontecidos el 15 de mayo de 2019.

En una audiencia realizada por sistema de video-conferencia, la Fiscalía de Osorno comunicó la pena al condenado por femicidio perpetrado en San Juan de la Costa en mayo de 2019.

En total serán 17 años de cárcel efectiva y sin beneficios, según comentó la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel señalando que “es justamente la cantidad de años que iba pidiendo la Fiscalía por un delito tan grave como el femicidio".

El veredicto fue dado a conocer el pasado lunes 22 de junio y los jueces adoptaron la decisión de condena luego de apreciar la prueba testimonial, pericial y material aportada por la Fiscalía Local de Osorno.

Sobre el delito, se acreditó que los hechos ocurrieron el 15 de mayo del año pasado, cuando una mañana Samuel Gárnica agredió, en su casa ubicada en Puaucho, con reiterados golpes a la mujer, con quien convivió por más de 22 años y tenía tres hijos en común.

Con los informes periciales reunidos durante la investigación, principalmente con la autopsia, se determinó que la víctima presentó múltiples lesiones y que la causa de muerte fue determinada como una asfixia por sofocación.