Click acá para ir directamente al contenido

Conductores de app de transportes exigen detención de asaltante de vehículos en Talca

  • Miércoles 10 de noviembre de 2021
  • 15:33 hrs
Foto referencial

Foto referencial

Ya van más de cinco conductores los que han sido víctima del mismo individuo quien pide prestadas cuentas para solicitar automóviles y luego asaltar a sus conductores con un arma de fuego.

Conductores de aplicaciones de viajes en Talca, están solicitando la detención permanente de un individuo quien hace más de un mes está realizando asaltos en su contra. Son más de cinco trabajadores los que, a pesar de colocar las denuncias en Carabineros, siguen sufriendo los robos tanto de sus especies personales, como de sus vehículos.

Ellos mismos han logrado identificar quién es el sujeto, dónde vive, y cuál es su modus operandi, que consta en solicitar vehículos a través de cuentas de amigos o familiares principalmente de la población San Luis de la ciudad, para luego subirse y atacar cuando  está por arribar a su domicilio ubicado en la población Padre Hurtado, lugar donde procede a amenazar con un arma de fuego a los conductores y a quitarle sus pertenencias.

Aseguran que se trataría de un individuo apodado como “El Mapa”, el cual tiene entre 26 y 30 años, que no es originario de Talca, sino que de la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana. 

Fue detenido y se fugó

“El Mapa” hace días atrás fue detenido, instancia en que la fiscal María Lorena González, señaló que “el tribunal de Garantía impone, por considerar la libertad de este imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, la medida cautelar de prisión preventiva”, sin embargo, luego de la audiencia, el individuo se escapó del calabozo de Carabineros y se encuentra actualmente en calidad de prófugo de la justicia, por lo cual el tribunal ordenó su búsqueda y detención a ambas policías.

Al respecto, conductor de la app InDriver, de quien resguardamos su identidad por seguridad, expresó lo siguiente: “Estoy seguro de que si nosotros nos comenzamos a armar para defendernos mientras trabajamos, y llega este individuo o quien sea, nos ataca y le disparamos, recién ahí la justicia actuará pero para condenarnos a nosotros, quienes fuimos víctimas en primera instancia”.

Un segundo conductor destacó que siente impotencia respecto a cómo las policías han tomado cartas en el asunto, “a mi fue a uno de los primeros que asaltó, descubrí dónde vive, quién es, le di toda esa información a Carabineros y nadie hizo nada, no se mueven”.

Finalmente, otro conductor que fue víctima de robo por parte del mismo individuo hace dos días reiteró que el modus operandi es el mismo “al tipo lo tomé en un sector específico y cuando llegamos a su destino me puso la pistola en la cabeza, y me dijo que le entregara el auto. Llega a las mismas casas de siempre, tanto nosotros los conductores, como las policías saben cuáles son, pero el sujeto sigue libre”.