Click acá para ir directamente al contenido

Confirman caso de Gripe Aviar en planta de Agrosuper: empresa se refirió al hecho

  • Lunes 13 de marzo de 2023
  • 18:35 hrs

La avícola fue enfática en señalar que “la manipulación y el consumo de carne de pollo es completamente seguro”.

Este lunes el Ministerio de Agricultura en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmaron el primer caso de Gripe Aviar en una planta industrial de Agrosuper en la ciudad de Rancagua, región de O’higgins.

En consecuencia, el SAG suspendió la certificación de exportación de productos avícolas, por lo que durante 28 días no se podrán exportar en Chile productos relacionados de este tipo, tales como: pollos, huevos o pavos.

COMUNICADO DE AGROSUPER

A través de un comunicado, Agrosuper señaló que en “un reciente control preventivo rutinario de sanidad animal en un sector productivo de pollos de la Región de O’higgins presentó desviaciones en uno de los parámetros, activándose de inmediato el protocolo correspondiente en conjunto con el SAG, el cual confirmó un caso positivo de influenza aviar en dicho sector".

 

 

Con el objetivo de contener el foco, desde la empresa activaron todos los protocolos de bioseguridad. “Asimismo, se bloqueo el movimiento y trabajos en el sector en cuestión y, actualmente, se están monitoreando todos los sectores de aves cercanos donde, hasta ahora, no se han presentado síntomas”.  

En esa línea, la avícola fue enfática en señalar que “la manipulación y el consumo de carne de pollo es completamente seguro”.