Click acá para ir directamente al contenido

Confirman primer caso de coronavirus en Chile: paciente es de la región del Maule

  • Martes 3 de marzo de 2020
  • 16:35 hrs

El paciente se trataría de un hombre oriundo de San Javier, región del Maule.

La tarde de este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en el Chile. Se trataría de un paciente masculino oriundo de San Javier, región del Maule.

La información ha sido confirmada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al director del Hospital Alfredo Donoso y otras autoridades en un punto de prensa realizado en el Hospital de Talca.  

El paciente de profesión médico, tiene aproximadamente 30 años de edad, y habría estado de viaje por casi un mes en varios paises: Singapur, Malasia, Indonesia, Islas Maldivas y España, con posterior retorno a Chile.

Su retorno al país fue el pasado 25 de febrero y presentó sintomatología el 1 de marzo. "El paciente ha tenido una sintomatologia bastante leve, actualmente se encuentra asintomático", dijo Donoso.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán explicó que el paciente habría viajado con otra persona, quien se encuentra en seguimiento. Asimismo, se encuentran en una investigación epidemiologica con todas las personas que pudieron haber tenido contacto con el paciente contagiado.

"Llamar a la calma, se están haciendo todos los protocolos", aseguró.

El paciente se encontraría en condiciones estables y va a ser derivado a su domicilio.

A continuación las declaraciones de las autoridades: