Click acá para ir directamente al contenido

Confirman primer funcionario con Covid-19 en el Gobierno Regional del Maule

  • Lunes 25 de mayo de 2020
  • 13:20 hrs

Nueve personas se encuentran en cuarentena por el caso.

La jornada de este lunes se confirmó el primer caso de contagio de Covid-19 en un funcionario del Gobierno Regional del Maule.

Se trata de un funcionario, que habría sido derivado a su vivienda tras presentar síntomas del virus, y cuyo test resultó positivo.

Un total de nueve personas que trabajaron de forma directa o pudieron estar en contacto con el funcionario se encuentran en cuarentena en sus viviendas.

“Todas las personas que trabajan con él y que pudieron estar en riesgo en este minuto están en cuarentena. Se hizo la investigación epidemiológica, se están tomando algunas medidas por parte del Gobierno Regional para dar tranquilidad a los funcionarios, pero en general los funcionarios no tienen mayor riesgo, cuenta con las medidas de protección”, dijo la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

Tras el caso, se aplicaron los protocolos respectivos, según aseguró el intendente Pablo Milad, “se aplicaron todos protocolos, sanitización del piso completo y todos los accesos donde se movilizó esta persona. Se están aplicando más medidas de seguridad”, aseguró.