Click acá para ir directamente al contenido

Confirman sexto caso de coronavirus en el Maule

  • Miércoles 11 de marzo de 2020
  • 12:59 hrs

El estado de salud de la paciente es óptimo.

La mañana de este miércoles ha sido confirmado el sexto caso de coronavirus en la región del Maule. Se trata de una joven de 24 años de edad, quien sería familiar directo del quinto caso confirmado.

La paciente fue a Europa, en el mismo viaje que su familiar, por lo que se trataría de un caso importado, según explicó la seremi de Salud, Marlenne Durán. 

Desde su llegada al país, se mantuvo en aislamiento, y ayer martes presentó sintomatología, “El día de la hoy nos llegaron los resultados que está confirmado”, aseguró la seremi.

La autoridad informó que han sido activados los protocolos de seguimiento para las personas que pudieron tener contacto con la paciente. Sin embargo, la seremi explicó que ella viajó en un auto particular hasta Talca, solo con sus familiares, “por lo cual no hay un bus al que hacer seguimiento”, dijo.

Asimismo, informó que el estado de salud de la paciente es óptimo.

“Todos las personas confirmadas, tenemos la trazabilidad, sabemos quién contagio (…) Por lo menos, en la región están muy bien identificadas las personas, y están haciendo el aislamiento”, aseveró.