Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el listado de beneficiados del Programa Recambio de Calefactores de la Provincia de Curicó

  • Miércoles 21 de octubre de 2020
  • 15:40 hrs

La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente también cuenta con fono-contacto para que las personas puedan llamar y realizar sus consultas sobre los procesos de copago e instalación de los nuevos artefactos.

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) dio a conocer en su página web https://calefactores.mma.gob.cl  la publicación de las listas de seleccionados del programa de Recambio de Calefactores año 2020 para las comunas de Curicó, Teno, Romeral, Sagrada Familia, Molina y Rauco.

El beneficio ambiental se extendió a 1.170 familias que residen en las áreas urbanas de las seis comunas donde se implementa actualmente el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), y las que prontamente contarán con nuevos sistemas de calefacción más modernos, eficientes y menos contaminantes. 

Según indicó el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, “es muy importante el desarrollo del Programa de Recambio de calefactores. En esta ocasión estamos anunciando los beneficiados de la iniciativa en el Valle Central de la Provincia de Curicó, quienes podrán cambiar sus artefactos de leña por sistemas de calefacción más eficientes y menos contaminantes. Este es un aporte que estamos realizando junto a los Consejeros Regionales para las familias de la Región del Maule”, manifestó la máxima autoridad regional. 

Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda explicó que “el programa de Recambio de Calefactores es una medida estructural de los Planes de Descontaminación Atmosférica, y tiene como objetivo primordial reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña, a través de nuevas fuentes de calefacción sustentable que ayudan a mejorar la calidad del aire , con lo cual  más de tres mil familias de toda la región podrán acceder a dispositivos de calefacción de primera tecnología. Esta es una política pública a largo plazo que ha dado cuenta de sistemáticamente ir disminuyendo las concentraciones de material particulado en nuestras ciudades lo que trasciende en una evidente mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó Sepúlveda. 

La Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente también cuenta con los siguientes números de teléfonos 712341314 y 712341318 para que las personas puedan llamar y realizar sus consultas sobre los procesos de copago e instalación de los nuevos artefactos.