Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los criterios para el ingreso en residencias sanitarias en el Maule

  • Lunes 1 de junio de 2020
  • 17:08 hrs

Para ingresar a una residencia sanitaria, la persona debe reunir algunos requisitos como no requerir hospitalización y presentar cuadros leves .

Las residencias sanitarias en el Maule actualmente cuentan con 75 habitaciones para personas confirmadas con Covid-19 y que no puedan cumplir cuarentena en sus viviendas.

Para ser ingresada a una residencia, la persona debe reunir algunos requisitos como no requerir hospitalización y presentar cuadros leves o asintomáticos y en caso de presentar una enfermedad de base, ésta debe estar controlada. 

Todos los casos a los que se les indique aislamiento temporal en las residencias sanitarias deberán cumplir con los siguientes criterios de ingreso:  

- Personas mayores de 18 años. 

- CODIV-19 confirmado. 

- Sin requerimiento de hospitalización. 

- Sintomatología respiratoria compensada. 

- Patologías crónicas compensadas. 

- Sin dependencia funcional y/o cognitiva. 

- Sin posibilidad de realizar cuarentena en su domicilio, ya sea por: Hacinamiento, evitar contagio a su grupo familiar en riesgo (persona mayor, inmunodepresión, crónicos cardiovasculares y respiratorios, con cáncer, dependientes severos), que no pueda recibir cuidados y asistencia en domicilio (con excepción de los ingresos por incumplimiento de aislamiento). 

Si presenta síntomas de descompensación, que requiere de acompañamiento y monitoreo de un equipo de salud, tendrá que egresar de la RS.

VISITA INSPECTIVA

La mañana de este lunes, el Director de Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, junto a la SEREMI de Salud, Marlenne Durán y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realizaron una visita inspectiva al “Hotel Cienfuegos” en Talca, una de las residencias disponibles.

La visita tuvo por finalidad constatar las condiciones en que se encuentran internadas las personas que ya fueron diagnosticadas con COVID – 19 positivo, pero que no pueden realizar su aislamiento en un lugar seguro.