Click acá para ir directamente al contenido

Conocida periodista de O’Higgins fallece a causa de un violento cáncer

  • Viernes 5 de febrero de 2021
  • 12:22 hrs

Hace tres semanas se encontraba trabajando en terreno.

La periodista, María Loreto Morales Dahmen, falleció esta semana a sus 46 años a causa de un violento cáncer. Sus colegas de la región de O’Higgins quedaron impactados con la noticia, ya que, tres semanas antes se encontraba trabajando en terreno como periodista de la Municipalidad de Rancagua.

Sin embargo, de pronto un malestar llamó su atención, por lo que comenzó a realizarse varios exámenes que determinaron que debía quedarse internada en el Hospital Regional Rancagua para trabajar en su recuperación, no obstante el destino quiso otra cosa y ni siquiera comenzó a iniciar el tratamiento contra la enfermedad.

La comunicadora trabajó en medios como: Radio Chilena, Diario El Mercurio, en el Diario Electrónico El Rancahuaso, RedO’Higgins, fue también periodista del Programa Veredicto de Mega y Panorama Chile de CNN. En el área institucional fue periodista del Sindicato de Supervisores Rol A de Codelco División El Teniente (SISET), encargada de comunicaciones de Fundación Integra, y directora académica de la Academia de Talentos de Rancagua.

Entre sus colegas será recordada como una mujer amable, solidaria, extrovertida, simpática, de carácter fuerte, de una bella voz, pero por sobre todo como una mujer que irradiaba alegría.