Click acá para ir directamente al contenido

Consejo Regional aprobó aumento de recursos para el polideportivo de Yerbas Buenas

  • Miércoles 24 de mayo de 2023
  • 09:26 hrs

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, indicó que el monto total para la construcción de estas obras es de M$3.620.541.

El Consejo Regional del Maule aprobó el aumento de recursos para la construcción del polideportivo de la comuna de Yerbas Buenas, proyecto que tuvo un costo inicial de M$2.497.436 y que ahora se suman más de mil millones de pesos, lo que significará que el costo total será de M$3.620.541.

La Gobernadora Regional y Presidenta del Consejo Cristina Bravo, indicó que el polideportivo contará con una multicancha de voleibol y basquetbol, sala de musculación, camarines y baños públicos, sala de transmisión, zona de administración y se construyen en más de 1-602 metros cuadrados.

“Teníamos que aumentar los recursos en el Consejo Regional, con la idea de poder concretar el polideportivo de Yerbas Buenas, para nosotros es una prioridad tener recintos deportivos y que nuestros maulinos se tomen estos espacios, lamentablemente en la primera licitación no tuvimos oferentes y tuvimos que reevaluar el proyecto, esperamos que las empresas constructoras postulen, para poder tener el complejo deportivo de Yerbas Buenas”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

La comuna de Yerbas Buenas realiza innumerables actividades deportivas, por lo que para ellos es fundamental contar con un espacio apropiado para la organización de campeonatos de las distintas ramas deportivas con las que cuenta la comuna.

“Este es un sueño de todos para mi comuna, porque la gente sueña con el deporte y también con infraestructura, y hay que preocuparse por ellos, y ahora con un polideportivo tendrán espacio para la práctica de y todos los deportes, es una inversión muy importante, nosotros soñamos con un polideportivo”, dijo Luis Cadegan, Alcalde de Yerbas Buenas.

Por su parte Rodrigo Aravena, Director de Arquitectura, entidad que ejecutará las obras manifestó, “estamos muy contentos con esta aprobación, este proyecto fue licitado, pero requiere un aumento de recursos, porque sabemos que es una obra muy importante para la comuna de Yerbas Buenas”.

El recinto deportivo incorpora además zonas de administración, bodega, camarines, baños públicos e instalaciones de acceso universal. La estructura del inmueble es metálica y sus especificaciones técnicas contemplan certificación como edificio sustentable.