Click acá para ir directamente al contenido

CORE votará proyecto para la conservación de la calle Maipú en Curicó

  • Martes 9 de noviembre de 2021
  • 12:22 hrs
Imagen referencial  (Foto: mapio.net)

Imagen referencial (Foto: mapio.net)

El proyecto contempla la conservación de calzada de hormigón y veredas del tramo de calle Maipú entre Avenida Camilo Henríquez y calle Estado.

El Consejo Regional del Maule votará en pleno la aprobación de recursos para la conservación de la calle Maipú en Curicó. El proyecto fue puesto en Tabla por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y se someterá a votación este martes.

Buscan entregar una buena calidad en infraestructura vial es la causa para conservar la calle Maipú, la que debe ser una vía adecuada para el alto tránsito de vehículos pesados que acceden al terminal para prestar el servicio, necesitando las condiciones apropiadas y normalizadas para su uso.

Lo anterior genera mejoras en la calidad de vida de la población que habita y visita la comuna: menos riesgos, mayor seguridad e inclusión, sobre todo para personas con capacidades diferentes.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “es una tremenda noticia para todos los curicanos y curicanas, ayer se aprobó en la comisión de infraestructura del Consejo Regional el proyecto de conservación de la calle Maipú. Este es un proyecto que venimos trabajando con nuestro alcalde Javier Muñoz desde hace bastante tiempo y es una iniciativa que hace carne el tema de la asociatividad privada con lo público. Aquí el alcalde gestionó un diseño financiado por los dueños del terminal de buses, el cual se está trabajando desde el año 2019 y que hoy se podrá concretar con la aprobación de 462 millones en la sesión del Consejo Regional de hoy”.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que “no solo los curicanos, mucha gente que viene de las otras provincias de la región que llegan a este terminal de buses saben el mal estado en el cual se encuentra la calle Maipú y también las veredas de sus alrededores, es por eso que este proyecto contempla la repavimentación de la calle desde Estado hasta Camilo Henríquez. Son 5 mil m2 de calle aproximadamente y 2 mil m2 de veredas en este mismo tramo, por lo tanto, este es un proyecto que viene a mejorar la circulación vial, la circulación peatonal en una zona de alto tránsito y tráfico tanto de peatones como vehículos. Queremos agradecer el trabajo que hemos realizado junto a nuestra Gobernadora Regional, que partimos este proyecto cuando ella era Consejera Regional”.

El proyecto contempla la conservación de 5003.26 m2 de calzada de hormigón y 1982.51 m2 de veredas del tramo de calle Maipú entre Avenida Camilo Henríquez y calle Estado, que se encuentran deterioradas. La calzada a conservar tendrá un espesor de 20 cm de hormigón grado g-30 y una base granular de 25 cm, mientras que las veredas peatonales tendrán de espesor 7 cm de hormigón grado g-30 y una base de 10 cm; y las veredas reforzadas un espesor de 10 cm de hormigón grado g-30 y una base de 10 cm., en anchos variables de acuerdo a la situación actual.