Click acá para ir directamente al contenido

Curicana recibió premio de Escuela Mujer Emprende

  • Viernes 19 de noviembre de 2021
  • 10:19 hrs

  Una de las participantes más destacadas fue la curicana Patricia Fuentealba, quien recibió un reconocimiento especial.

Cerca de 100 mujeres de toda la región fueron parte de Escuela Mujer Emprende de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), que tiene como objetivo potenciar los negocios de emprendedoras de todo el país, fomentando su autonomía económica y promoviendo la superación de las barreras que encuentran al emprender.

Una de las participantes más destacadas fue la curicana Patricia Fuentealba, quien recibió un reconocimiento especial.

“Muy importante para nosotros venir a reconocerla (a Patricia) en persona, sobre todo porque fueron cerca de 100 mujeres emprendedoras que participaron en una escuela y ella fue la que más resaltó de todas. Destacar que sus tutores y propias compañeras la escogieron a ella como la representante de la escuela a nivel regional”, indicó Antonieta Morales, directora regional de Sernameg.

Tras recibir el reconocimiento, Patricia destacó el apoyo de la oficina y de sus pares. “Sacar buenas anotaciones de los profesores en la escuela fue importante, porque fue un logro ya a esta edad a veces a uno le cuesta, pero lo adquirí. Fueron 100 mujeres que estaban en el programa (escuela) y que ellas me hayan elegido me dio orgullo”, dijo.

Asimismo, valoró el trabajo y apoyo permanente del municipio local. “Yo hice el programa Mujeres Jefas de Hogar hace muchos años y he seguido siempre al alero de la oficina. Nosotros formamos una agrupación Impulso Mujer, que se formó al alero del programa Jefas de Hogar, pero no separándonos del programa, porque es importante contar con el apoyo incondicional de la oficina de la mujer, del alcalde, que siempre hemos tenido el apoyo de él”, comentó.

La encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contardo, participó en la premiación y señaló: “Para nosotros, y a nombre de nuestro alcalde Javier Muñoz, siempre ha sido un tremendo promotor del trabajo de las mujeres. Por un lado, es un orgullo y mucho agradecimiento y también, reafirmar un compromiso con mujeres como la señora Patricia, con quien venimos trabajando hace hartos años y nosotros como municipio hemos hecho los esfuerzos para acompañar todos los procesos de emprendimientos, sabiendo y como dice siempre nuestro alcalde, invertir en emprendimiento femenino es una carta ganada”.