Click acá para ir directamente al contenido

Curicó seguirá con restricción vehicular pese a salir de cuarentena

  • Lunes 8 de febrero de 2021
  • 16:43 hrs

Los conductores de vehículos particulares deberán regirse por el último número de la patente y el día que corresponde la restricción.

La medida de restricción vehicular se mantendrá para la comuna de Curicó, pese a que sale de cuarentena total y avanza a transición desde el próximo jueves a las 05.00 horas, pues esta medida aplica en ambas fases. 

Así lo informó este lunes el intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto en un nuevo balance regional.


"Efectivamente, la restricción vehicular en Talca, Curicó y Linares, seguirá en las comunas mientras estén en fase 1  o fase 2. Por lo tanto, en Curicó seguirá la restricción vehicular a partir del jueves que se levanta la cuarentena", dijo.

Cabe recordar que la restricción se aplica  todos los días de la semana en horario entre 09.30 horas hasta las 17.30 horas en Curicó. Mientras que en Talca y Linares el horaro es entre 09.30 a 18.00 horas.

Los conductores de vehículos particulares deberán regirse por el último número de la patente, y no podrán circular en los días que corresponda a dicho número, según el siguiente recuadro:

La medida tiene exepciones para los siguientes casos: vehículos de funcionarios públicos, funcionarios judiciales, auxiliares de la administración de la justicia y funcionarios municipales, solo en cumplimiento de sus funciones y turnos laborales, lo que debe ser debidamente acreditado; vehículos de empresas de servicios esenciales, tales como luz, agua, telecomunicaciones, seguridad o gas, en sus turnos de emergencia, y vehículos de prensa, que acrediten encontrarse en cumplimiento de sus labores.