Click acá para ir directamente al contenido

Curicó será la sede del primer encuentro y feria de empresas familiares

  • Miércoles 30 de noviembre de 2022
  • 17:13 hrs
Imagen referencial.

Imagen referencial.

Un atractivo panorama se desarrollará desde el 2 al 4 de diciembre.

Potenciar los servicios y productos locales, establecer redes de colaboración y abordar los desafíos de los emprendedores de la Provincia de Curicó, son algunos de los objetivos de la primera Semana de la Empresa Familiar. El evento es organizado por la Asociación de Desarrollo Turístico Destino Curicó Valle y Cordillera, quienes representan a un conjunto de más de 120 empresas de la Provincia y trabajan bajo la marca “Descubre Curicó”.  

La iniciativa contempla dos actividades de alto impacto para toda la comunidad, la primera de ellas es el Encuentro de Empresas Familiares que se realizará el viernes 2 de diciembre desde las 14.30 horas en el auditorio Jorge Ossandon de la Universidad de Talca, campus Curicó. 

La jornada reunirá a grandes referentes, entre ellos destaca Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma; Carolina Dosal, presidenta de Fruséptima; Gerardo Wijnant de Banca Ética; Benjamín González y Benjamín González F, representantes del Grupo GF; Gianina Figueroa, presidenta Unapyme; Marcelo Ludueña cofundador de Agua Quitral; María Luisa Lozano, CEO y fundadora de EMMA Energy; Daniela Pozo, líder de Unión de Agricultores de Cereza y Simón Recabal, presidente de Fecrecoop. 

Al respecto, Reinaldo Cubillos, presidente del gremio “Descubre Curicó” destacó que el objetivo del encuentro es abrir espacios para emprendedores y establecer nuevas y mejores oportunidades de negocio. “Nos vamos a reunir para poder conversar sobre cuáles son nuestros desafíos, de qué forma estamos colaborando para poder salir adelante y trabajar en el desarrollo de nuestra provincia”, sostuvo. 

Adicionalmente agregó que lo que se busca es generar nuevas propuestas para aportar al crecimiento del territorio. “Nos ayudará a avanzar hacia un tejido empresarial mucho más competitivo, diverso y que permita tener a consumidores felices con productos locales”, comentó. 

La jornada contempla también una sesión de networking, que permitirá conectar a las empresas que asistirán, haciendo alianzas estratégicas para potenciar sus negocios. 

Feria Descubre Curicó

La segunda actividad es la Feria Descubre Curicó que se desarrollará el 3 y 4 de diciembre en el Estadio Español de la comuna, donde las personas podrán disfrutar de stands de primer nivel con artesanías, cervezas, vinos, proveedores de alimentos y servicios. 

Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, indicó que las empresas familiares representan el 90% de nuestro país y la mayoría debe enfrentar diversos obstáculos en una economía que está en constante evolución. “Creemos que a través de estos eventos podemos incentivar la competencia y concientizar sobre la importancia de elegir productos de la zona”, aseveró. 

En este contexto, complementó que: “Lo relevante de esta instancia es que permite visibilizar el trabajo que realizan decenas de familias de la provincia y que hacen un aporte significativo a la economía de la región”.