Click acá para ir directamente al contenido

Delegado Prieto y subsecretaria Daza supervisaron vacunación en menores de edad maulinos

  • Viernes 24 de septiembre de 2021
  • 08:19 hrs

La región del Maule alcanza un 77% de jóvenes de 14 y 15 años inoculados contra el Covid-19.

En el vacunatorio de la Escuela Darío Salas, de Talca, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, supervisaron el proceso de vacunación contra el Covid-19 en niños de 12 años. En la ocasión, las autoridades explicaron la importancia de la inmunización de dicho grupo etario y quienes estén rezagados. 

En esa línea, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que “necesitamos que los jóvenes transmitan que esta es la única manera de seguir adelante y sacando adelante a nuestro país en estos dos años que han sido muy duros. Por lo tanto, les quiero pedir que nos ayuden acá en la región del Maule a seguir avanzando en este proceso tan importante de vacunación que es clave para nuestro país”. 

CIFRAS

En tanto, la subsecretaria Daza, calificó como exitoso el proceso de vacunación en el territorio nacional. "Llevamos más de un 90% de la población objetivo mayor de 18 años vacunada con primera dosis. Cerca de un 88% con segunda dosis. Sin embargo, decidimos seguir vacunando y ampliando el rango de vacunación. Sabemos que tenemos una vacuna aprobada hasta los 6 años y por eso estamos vacunando a los jóvenes de 12 y 13 años”.

 Así, a escala regional el avance de vacunación de niños de 14 y 15 años es de 77% y de 16 y 17 años es de 85%. Ambas por debajo del porcentaje nacional. Por lo tanto, sostuvo que es importante que todos aquellos jóvenes entre 12 y 17 años que no se han vacunado, lo hagan.

Asimismo informó que a escala nacional se registra un 65% de cobertura con dosis de refuerzo en mayores de 55 años. A su vez, en la región del Maule, la cifra es de 61%. “Después de los 6 meses disminuyen los anticuerpos y están más expuestos a contagiarse”, enfatizó la autoridad nacional.

Por último, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró el trabajo intersectorial para el proceso de vacunación. “Producto de eso son los avances con el proceso de vacunación que ha sido reconocido a nivel mundial. Actualmente estamos en el último rango etario, los más jóvenes. Además partiremos con los menores entre 6 y 11 años con comorbilidad y eso da cuenta de que ese proceso sigue avanzando y seguimos mejorando los indicadores de positividad”.