Click acá para ir directamente al contenido

Diócesis de Talca lanza campaña en ayuda a afectados por incendios en Valparaíso

  • Sábado 4 de enero de 2020
  • 11:29 hrs

La Iglesia Católica se ha unido en ayuda a los afectados por incendios en Valparaíso. En la región, la Diócesis de Talca ha lanzado una campaña de recolección de fondos durante la primera quincena de enero.

“Nuestra Iglesia tiene una tradición de acompañar a quienes más sufren ante desastres de la naturaleza e incendios. La ayuda se necesita de manera urgente por lo que en la Diócesis de Talca la campaña se realizará durante la primera quincena de enero”, dijo el Vicario de Pastoral Social, padre Luis Alarcón Escárate.

La invitación es a sumarse a través de colectas especiales que se realizarán en las misas de los domingos 05 y 12 de enero en todas las parroquias, capillas e iglesias de la diócesis.

Un segundo llamado es a las instituciones, empresas y particulares, quienes podrán aportar por medio de la cuenta corriente del banco BCI Nº 44004893, a nombre de Diócesis de Talca-Pastoral Social y enviando recibo al mail: pastoralsocialtalca@gmail.com.

El Vicario de Pastoral Social asevera que de acuerdo a experiencias anteriores, este año se quiere colaborar de un modo más promocional, “a través de instituciones hermanas como CFT San Agustín, Fundación Crate, entregar capacitación a los dueños de casa que en la mayoría trabajan en la construcción, para que así puedan levantar sus viviendas. También se desea entregar un kit de herramientas de trabajo y generadores de electricidad para casas donde sea necesario”.